search

Camaron de marisma

12,90 €

Camaron de marisma, pescados artesanalmente en las marismas de Isla cristina, se suelen cocinar de diferentes maneras: cocidos, en tortillas e incluso crudos. Estado: vivos pescados el mismo dia del envio

Como lo quieres
Cantidad

El camarón de esteros (palaemonetes varians) posee un cuerpo largo comprimido lateralmente. Puede alcanzar 11 cm de longitud total. El color del cuerpo es casi transparente con bandas transversales y líneas de puntos oscuros en el abdomen. 
Esta especie se encuentra en aguas poco profundas (0-10 m). Prefiere los fondos infralitorales cubiertos de algas y fanerógamas, permaneciendo oculto durante el día en grietas y oquedades de las rocas. Realiza migraciones horizontales y verticales, desplazándose al sur en verano y hacia el norte y a menor profundidad en invierno. Tiene una dieta detritívora, aunque también puede alimentarse de pequeños invertebrados bentónicos. La larva se alimenta d zooplancton. La reproducción tiene lugar 4 o 5 veces al año, fundamentalmente en enero marzo, mayo, agosto y diciembre. La hembra pone un total de 2.000-4.000 huevos que transporta bajo su abdomen hasta el momento de la eclosión.

M08

Ficha técnica

Primer expedidor
Mariscadores profesionales
Nombre Comercial
Camaron de salina (Palaemonetes varians)
Zona de Captura
Ria o marisma
Arte
Nasas
Producción
Capturado
Estado
Vivo

También podría interesarle

chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.