search

Pez Espada

29,20 €

Pez espada fresco, pescado artesanalmente se sirven en filetes o en un trozo del peso indicado. Está a la venta todo el año, pero la mejor temporada va de septiembre a marzo. Por el tamaño de las piezas, no suele comercializarse entero, sino en filetes o rodajas. Estado: fresco capturado el mismo dia del envío.

Como lo quieres
Cantidad

Pez espada (Xiphias gladius) También llamado Emperador, Aguja palar, Marrajo, Espadarte, Moro o Mako. Es un pez cartilaginoso y de agua salada. Pertenece a la familia Xiphidae. Vive entre 200 y 800 metros de profundidad. Habita en aguas cálidas de todo el mundo, donde la temperatura supera los 15º C, pero también pueden nadar y cazar en aguas de alrededor de 5º C. El pez espada es agresivo y voraz. Se alimenta de moluscos, diferentes tipos de peces y cefalópodos. Este pez alcanza la madurez sexual entre los 2 y los 4 años, durante el periodo de reproducción los machos nadan alrededor de las hembras y fecundan los millones de huevos de 1.6 a 1.8 mm, que las hembras ponen en varias puestas sucesivas, los progenitores seguirán cerca de ellos para ahuyentar a otros peces que intentarán comérselos, realiza la reproducción en las aguas más cálidas y tiene lugar de junio a septiembre.
La mejor época de pesca comprende los meses de Abril a Noviembre. Se pesca con redes, palangres de superficie, sedal y curricán de altura.

PA05

Ficha técnica

Primer expedidor
Lonja de Isla o Ayamonte
Nombre Comercial
Pez Espada (Xiphias gladius)
Zona de Captura
FAO 27 Aguas de Portugal o España
Arte
Palangre, Marrajera
Producción
Capturado
Estado
Fresco
chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.